La actualización de los servidores permitira procesar solicitudes y entregar datos al público de manera más rápida y eficiente.


La Municipalidad de Luján de Cuyo renovó las instalaciones de sus servidores informáticos colocando versiones más modernas, permitiendo procesar solicitudes y entregar datos al público de manera más rápida y eficiente. 

El Parque Cívico de Luján de Cuyo ya se encuentra operando con un nuevo servidor informático y un renovado Datecenter (centro de datos), funcionado, este último, con todos los servicios esenciales de la comuna: Infraestructura de Servidores, Sistemas, Redes y Comunicaciones.

Parque Cívico Luján de Cuyo.

La renovación de estas plataformas operativas ahora le permitirá tener al Municipio un back-up energético, del que prescindía, para asegurar la disponibilidad en un corte general.

Los trabajos consistieron en virtualizar y preparar el ambiente para soportar las aplicaciones y bases de datos; en generar copias de seguridad (backup) de las bases de datos de los servidores antiguos; en migrar, restaurar e instalar las nuevas bases de datos en el reciente ambiente de producción; en configurar elementos activos como concentradores y switches; en poner en funcionamiento el servicio; y en revisar y verificar el funcionamiento del sistema de gestión en sus diferentes niveles de trabajo, servicio web y entorno remoto.




Comentarios