Mendoza tuvo una fuerte caída en la recaudación

Bajó un 36% el ingreso provincial en el mes de abril y proyectan un constate porcentaje negativo para el resto del semestre.

Casa de Gobierno de Mendoza.
Casa de Gobierno de Mendoza.

El Gobirno de Mendoza registra una fuerte caída de los recursos. En abril la recaudación escaló casi un 14% con respecto al mismo mes de 2019. Pero como la inflación anual fue del 50% aproximadamente, la caída real fue del 36%.

En Ingresos Brutos, el año pasado, para la misma fecha, la recaudación por este impuesto fue de $2.277 millones, mientras que el mes que pasó ese número fue de $2.711 millones. Es decir que la recaudación nominal solo creció un 19%.

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, aseguró que la situación de mayo será aún más "compleja".

Lisandro Nieri, ministro de Gobierno de Mendoza.
Lisandro Nieri, ministro de Gobierno de Mendoza.

"En abril hay una caída muy fuerte en términos reales y en términos nominales con respecto al mes anterior. En mayo recaudamos en base a abril, y en muchas empresas el mes pasado la recaudación fue cero. A eso se suma que este mes se redujo la capacidad de pago de la gente", remarcó Nieri.

Mendoza recaudó el mes pasado $3.445 millones, una cifra levemente superior a los $3.022 de abril de 2019 y muy lejana a las expectativas que tenía el Gobierno provincial antes de declararse la pandemia del coronavirus.