Horario corrido: Gran Mendoza cada vez más cerca

La medida adoptada durante la pandemia parece haber llegado para quedarse y ya se presentó un proyecto de ley.

Peatonal Sarmiento
Peatonal Sarmiento

La iniciativa que venía siendo repetida por el intendente la Capital, Ulpiano Suarez, ahora llegó a la Legislatura con una presentación del senador Diego Costarelli. Años anteriores la idea que los comercios de Gran Mendoza adopten el horario corrido no fue aceptada.

El senador radical cree los nuevos habitos son una oportunidad para realizar el cambio y asegura que "el horario corrido mejora la eficacia del transporte público de pasajeros, al reducir el congestionamiento del servicio". Además Costarelli agregó: "Creemos conveniente racionalizar nuestros horarios tomando como ejemplo los países de economías más avanzadas y los excelentes resultados que traen aparejadas estas medidas".

Senador Diego Castarelli
Senador Diego Castarelli

El proyecto de ley propone dos horarios diferentes según la época del año. Del 20 de marzo al 20 de septiembre el horario comercial sería de 9 a 17 hs y del 21 de septiembre al 21 de marzo, del año siguiente, de 10 a 18 hs.

El horario cortado de los comercios está arraigado en la cultura mendocina y sería un cambio grande para comerciantes y clientes. Diego Costarelli afirma que el cambio a un horario corrido sería una herramienta de orden que garantiza una mejor calidad de vida.

La propuesta del senador del Bloque Cambia Mendoza exceptúa del horario corrido a supermercados, farmacias, shoppings, agencias de quiniela y juegos de azar, casinos, cines, teatros, bares, restaurantes y hoteles.