Este martes se conocieron 1.648 casos nuevos de contagio por coronaviurs en Chile, ante esto, el presidente Sebastián Piñera remarcó que: "El sistema de salud está estresado" y sumado, un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, donde revela que en días el sistema de salud del país colpasará, todo este panorama hace pesuponer que el país trasandino está por afrontar una verdadera catástrofe sanitaria.
📺 | Presidente @sebastianpinera y ministro Jaime Mañalich supervisan la llegada de más de 5 millones de mascarillas, insumos y EPP que serán distribuidos en la red asistencial https://t.co/CWkU605DyW
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 12, 2020
El estudio sobre el avance del coronavirus en Chile, estima que podría producirse un colapso del sistema de salud del país en las dos próximas semanas ante el creciente grado de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales.
El estudio, que presenta datos actualizados a fecha 10 de mayo, consiga que "es esperable" que siga una importante alza en el número de casos de coronavirus y en la utilización de camas de UCI y que "una dinámica como esta saturaría el sistema de salud, probablemente desde la próxima semana o la subsiguiente".
ENTREVISTA| @arturozunigaj, Subsecretario de Redes Asistenciales y su principal preocupación: ”Es que las medidas de los ciudadanos no se respeten. Ya tuvimos experiencias en la región de Magallanes y la Araucanía en donde vimos un aumento importantísimo de los casos”. pic.twitter.com/8VYpN67ti0
— Radio Infinita (@InfinitaFM) May 12, 2020
20 personas adicionales a diario están requiriendo cuidados en nuestras UCIs #Covid_19 lo que explica el aumento en la ocupación a nivel nacional de un 77% pic.twitter.com/40a2TYm8f6
— Arturo Zúñiga (@arturozunigaj) May 12, 2020
