Es mendocino, juega en Turquía y ayuda a comedores comunitarios de Las Heras

Gustavo Blanco Leschuk es parte del plantel del Antalyaspor y donó comida.

Gustavo Blanco Leschuk jugador nacido en las Heras, mendoz y que triunfa en Europa.
Gustavo Blanco Leschuk jugador nacido en las Heras, mendoz y que triunfa en Europa.

Gustavo Blanco Leschuk es parte del plantel del Antalyaspor de Turquía y ayudar a comedores, merenderos y vecinos en situación vulnerable del departamento de Las Heras, Mendoza.

El intendente del departamento de Las Heras, Daniel Orozco y su agradecimiento: "No tenemos más que palabras de agradecimiento a la familia Blanco". Por su parte, Marcelino Blanco, papá del jugador, dijo orgulloso: "Él siempre está pensando en los demás, al igual que nosotros".

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, Mendoza.
Daniel Orozco, intendente de Las Heras, Mendoza.

Gustavo Blanco Leschuk, de 28 años, es delantero del Antalyaspor turco, pero tiene una larga trayectoria en equipos de otros países, ya que estuvo en Rusia, Marruecos, Suecia, Ucrania y España. En Argentina, el lasherino jugó en Arsenal de Sarandí (2011-2012) y en Deportivo Merlo (2012-2013).

Gracias a su gesto solidario, se adquirió mercadería para unas 410 familias, quienes recibirán bolsones con fideos, polenta, harina, arroz, aceite, mate cocido, té, azúcar y legumbres. En total, son unos 4.000 kilos de mercadería.

🥫🍞🛍 #Donación ⚽️ 🙌🏻 El futbolista lasherino Gustavo Blanco Leschuk @blancoleschuk jugador del Club @antalyaspor de...

Posted by Municipalidad de Las Heras Mza on Monday, May 11, 2020

Orozco destacó que esta donación se suma a otras en este tiempo de emergencia sanitaria. "Durante esta situación de pandemia, siempre hemos recibido el aporte de mucha gente que está preocupada por las personas más vulnerables. Y así como hemos recibido de muchas empresas, también lo hemos hecho de varios particulares, como Lautaro Martínez y su novia Agustina Gandolfo. Ahora estamos con Marcelino Blanco, porque su hijo Gustavo, que está jugando en Turquía, ha hecho una donación importante".