Lo confirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.


El director general de Policías, Roberto Munives, confirmó que no hace falta usar tapabocas en el interior del auto si el ciudadano viaja solo.

La polémica se había generado porque el Decreto Provincial número 518/2020 determina la obligación del uso del elemento de “prevención facial” y dice que está circunscrito a los que circulen por la vía pública, ingresen o permanezcan en dependencias de atención al público y se trasladen en medios de transporte público, pero, específicamente, no hace mención al uso en los vehículos personales.

Roberto Munives, Jefe de la Policía de Mendoza

“En el espacio confinado y absolutamente individual dentro del vehículo está permitido circular sin que el tapabocas esté puesto sobre el rostro”, remarcó Munives en Mdz Radio.

Además, recomendó: “La forma correcta es decirlo de esta manera: en el espacio confinado y absolutamente individual dentro del vehículo, está permitido circular sin que el tapabocas esté puesto sobre el rostro. Al momento de detenerse en cualquier tipo de lugares donde va a haber interacción con terceras personas, debe tener colocado el tapabocas”.

Sobre las medidas tomadas en los diversos controles remarcó: “Toda medida que se pueda llegar a tomar de prevención para evitar posibilidades de que tenga como agente de propagación del virus”.




Comentarios