El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri: "No podemos dar certeza del pago de sueldos en los próximos meses".


Lisandro Nieri, ministro de Hacienda del Gobierno de Mendoza, graficó un crítico panorama de las finanzas provinciales ante la inactividad económica provocada por la pandemia y adelantó: “No podemos dar certeza del pago de sueldos en los próximos meses”.

Los sueldos de los empleados públicos están garantizados para abril, pero Nieri dejó interrogantes en relación a los próximos meses, donde además la Provincia tendrá que enfrentar el pago de la primera cuota del aguinaldo.

Nieri detalló que los ingresos del impuesto Inmobiliario tuvieron una reducción del 50% a pesar de su prórroga. Y que el plan especial de facilitaciones de pago pasó de recaudar 72 millones diarios en febrero, a 13 millones diarios en marzo -en otros números, de 866 millones recaudados luego se obtuvieron unos 155 millones, en ese periodo-.

El ministro que integra el gabinete del gobernador Rodolfo Suarez explicó que todo lo financiero del Estado se ha volcado para atender la urgencia sanitaria y el impacto en lo social. Pero también en amortiguar el costado económico que ha provocado el coronavirus como un efecto dominó: aislamiento obligatorio, cierre de comercios, caída en la recaudación. “La pandemia nos exigió 1400 millones de pesos”, puntualizó.




Comentarios