La Corte confirmó la condena a Maximiliano Julián Cazorla por abusar de una joven en un consultorio.


La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó la condena a cuatro años y seis meses de prisión a un ginecólogo por abusar sexualmente de una joven en un consultorio, en un hecho ocurrido en 2013 en la capital provincial.

Según informaron, se trata de Maximiliano Julián Cazorla, de 45 años, quien se desempeñaba como profesional en el Hospital General Las Heras de la localidad de Tupungato y fue denunciado por abusar de una paciente en 2013.

En junio de 2019, Cazorla había sido condenado a la pena de cuatro años y medio de prisión por el juez Víctor Comeglio por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Esa sentencia fue apelada por la defensa del acusado, por lo que no se encontraba firme hasta esta semana, cuando se expidió la Corte.

Según la causa, “aprovechando la inexperiencia de la víctima”, el médico “realizó tocamientos excesivos e injustificados en su cuerpo y luego introdujo sus dedos en la vagina reiteradamente”.

Los jueces de la Segunda Cámara Penal, conformada por José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo, sostuvieron que “los hechos reflejan sin dudas un supuesto no sólo de violencia de género en general sino, específicamente, de violencia ginecológica y obstétrica“.

Ahora, el médico podría recurrir a la Corte Nacional para evitar momentáneamente la cárcel, ya que cumple prisión domiciliaria, indicaron fuentes judiciales.

Sin embargo, pesan sobre él otras dos causas por abuso sexual simple, ambas de 2013, cuando dos hermanas lo acusaron al afirmar que el médico había abusado de ellas en un consultorio de Tupungato.




Comentarios