"Héroes del Covid": el documental que tendrá participantes mendocinos

Las historias fueron seleccionadas para la filmación que se realizará en el marco del Premio Abanderados de la Argentina Solidaria y Mentes Transformadoras.

Noelia Villaclara, Rodrigo Gil, Diego Sebastián Toranzo y Walter Castill, alimentan a los camioneros que nadie quiere ayudar.
Noelia Villaclara, Rodrigo Gil, Diego Sebastián Toranzo y Walter Castill, alimentan a los camioneros que nadie quiere ayudar.

Diversas historias de mendocinos fueron seleccionadas para elaborar un documental colaborativo llamado "Héroes del Covid-Un documental hecho entre todos", que se realizará en el marco del Premio Abanderados de la Argentina Solidaria y Mentes Transformadoras, informaron sus organizadores.

En Mendoza se ha destacado el caso de Paola González, una madre del Próvolo de Luján e Cuyo. Su hijo sufrió ultrajes por los curas responsables de su cuidado, y que en el marco de esta pandemia abrió un merendero donde recibe a unas 90 personas, entre niños, sus madres y abuelos, "porque el hambre no tiene edad", le dijo Victoria Ciccola, integrante del comité organizador a Télam.

📣#1000kgDEAYUDA Paola González es mamá de una sobreviviente del Instituto Antonio Próvolo Mendoza. Frente a la...

Posted by Xumek - Derechos Humanos on Tuesday, April 7, 2020

"Todo el dolor te va preparando para convertirlo en algo bueno, positivo", afirmó y agregó que "la sociedad nos dio mucho apoyo y esto es una forma de retribuir tanto".

Otras de las historias que están seleccionadas es la de cuatro amigos del departamento de Rivadavia.

Los jovenes se organizaron por WhatsApp para hacer sandwichs y entregarlos sin cargo con bebidas a los camioneros en una importante estación de servicio que alberga a transportistas en la localidad, sobre la ruta 7.

Noelia Villaclara, Rodrigo Gil, Diego Sebastián Toranzo y Walter Castill, son quienes abastecen a los camioneros luego de que estos vieran en las redes que los choferes de los camiones se quejaban de que en muchas localidades, cuando empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los marginaban y discriminaban.

Ayudemos a ayudar.....

Posted by Noelia Villaclara on Wednesday, April 8, 2020

También estará Ana Gimenez, que coordina el UncuLab, un laboratorio de inclusión social de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), que empezó a colaborar con dos comedores, uno que está en el Barrio Olivares, cerca de la Ciudad Universitaria, donde reciben diariamente entre 300 y 600 personas, y otro en el Bajo Luján.

Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad, hoy, en el marco de lo que estamos viviendo: coronavirus.