Artistas mendocinos crearon el "Hit del coronavirus"

Una profesora de música adaptó la popular canción "Me vas a extrañar" de Damas Gratis y Viru Kumbieron, y se hizo viral.

cumbia del coronavirus mendocina
cumbia del coronavirus mendocina

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, un grupo de reconocidos artistas mendocinos puso su talento al servicio del pueblo. A través del arte buscaron  concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidarnos y de la responsabilidad de la sociedad frente a la enfermedad.

Los artistas se filmaron desde sus casas interpretando una cumbia a la que denominaron "El hit del coronavirus".

La iniciativa fue de la profesora de música, Carina Lázzaro, quien adaptó la popular canción "Me vas a extrañar" de Damas Gratis y Viru Kumbieron. La docente le cambió el título y la llamó "Se va a terminar", para hacer alusión al coronavirus y al deseo de que todo termine.

Gracias a todos x compartir este sueño....!!

Posted by Carina Lorena Lazzaro on Thursday, April 9, 2020

Al proyecto de la maestra mendocina se sumaron Natalia Belén (voz de Viru Kumbieron) y otros artistas como Los Cumpas, Las Hermanas Abraham, Nacho Silva, Mariela Contreras y la ex-Operación Triunfo, Johana Quinteros. 

"Hola chicos, soy la seño de música y he venido a cantarles con mis amigos", dice Lázzaro al comienzo del video en el que cada artista canta una estrofa de la canción.