Mendoza adquirió 10 mil reactivos para realizar los test de coronavirus

El Gobernador anunció que este martes llega a la provincia el material que fue importado desde Corea del Sur.

Rodolfo Suárez convoca a voluntarios para tareas de apoyo contra el coronavirus
Rodolfo Suárez convoca a voluntarios para tareas de apoyo contra el coronavirus

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que este martes llegan 10 mil reactivos a la provincia con los que se podrán realizar los testeos de coronavirus. Los insumos fueron comprados a Corea del Sur con dinero de los sueldos de los políticos.

El material fue adquirido por el Gobierno con el fin de ampliar los testeos ante el avance de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo. "Hoy llegan a la Provincia los 10 mil reactivos que adquirió el Gobierno de Mendoza, para realizar tests de detección de coronavirus", indicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Detección de coronavirus en Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza.
Detección de coronavirus en Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza.

"El material fue importado desde Corea del Sur y se compró con el dinero ahorrado por la rebaja de salarios de los funcionarios", resaltó Suarez. Y agregó: "Permitirá a la Provincia realizar pruebas de diagnóstico en el Laboratorio de Salud Pública, con resultados que se conocerán a la brevedad".

Finalmente, el Gobernador mendocino rescató que "es importante para los mendocinos tener un cupo ampliado de testeos, para evitar el avance de la pandemia y, de esta manera, poder cubrir las necesidades sanitarias de la población ante la situación mundial de coronavirus COVID-19".