Coronavirus: en Mendoza dieron de alta a una niña que había presentado síntomas

Sin presentar casos positivos, la única novedad en la provincia fue la pequeña que había viajado a Brasil, cuyas muestras dieron negativo.

En Mendoza dieron de alta a una nena de 3 años que había contado con síntomas de coronavirus.
En Mendoza dieron de alta a una nena de 3 años que había contado con síntomas de coronavirus.

La Dirección de Epidemiología informó este lunes el alta médica del único paciente pediátrico que dio positivo Covid-19, además, el Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que procesaron 24 determinaciones de las cuales todas son negativas. No se registran casos positivos en la provincia.

La menor de tres años que fue internada el 17 de marzo en el hospital Español por contar con sintomatología y nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. El 21 de marzo dio positivo coronavirus mientras que sus padres se han mantenido asintomáticos. Luego de realizar dos hisopados que dan negativo y no tener con síntomas, se da alta médica. 

Los negativos: 3 en el Hospital El Carmen; 2 en la Clínica de Cuyo; 2 en el Hospital Español; 2 en la Sociedad Española; 2 en el instituto Médico Tyan; 2 en el Hospital Paroissien; 3 en el Hospital Scaravelli; 3 en el Hospital Italiano; 2 en el Central, y los otros en hospital Lencinas, Carrillo y Sanatorio A Mano.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas de alta y 3 fallecimientos COVID-19.