La Dirección de Epidemiología de la Provincia comunicó al Malbrán que una mujer internada en el Central era negativo.


Mendoza cuenta con un falso caso positivo y modifica el número de contagios en la provincia y en el país. El lunes, la Dirección de Epidemiología local informó al instituto Carlos Malbrán de Buenos Aires que una mujer que estaba internada en el Hospital Central era negativo y no positivo, como la institución había comunicado.

Ese mismo día desde Buenos Aires se comunicaron con Mendoza para informar que contaba con 3 nuevos casos, siendo que la provincia solo registró 2 casos positivos.

El viernes 27, la Provincia realizó el análisis Covid-19 a una mujer de 64 años, internada en el Central por insuficiencia respiratoria y el resultado dio negativo.

Detección de coronavirus en Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza.

El domingo 29, el Malbrán informó que la paciente es positivo. Por tal situación, el Laboratorio de Salud Pública decidió realizar nuevamente la prueba y con los test que Nación había enviado.

El lunes 30, luego de realizar dos pruebas para dar seguridad en la muestra, la paciente volvió a dar negativo en los dos análisis. Por eso, comunicaron a Epidemiología a nivel nacional y al Instituto Malbrán que la paciente es negativo y, por lo tanto, se debe retirar de la estadística nacional.

Por tal motivo, Mendoza hasta el lunes 30 de marzo cuenta con 12 casos positivos.




Comentarios