Mendoza suma su séptimo caso positivo de coronavirus

Se trata de una mujer de 53 años que llegó desde Chile. Son 37 las personas que esperan los resultados en los hospitales de le provincia.

El estudio del paciente de 43 años de nacionalidad Países Bajos, internado en el Hospital Lencinas, dio negativo para COVID-19.
El estudio del paciente de 43 años de nacionalidad Países Bajos, internado en el Hospital Lencinas, dio negativo para COVID-19.

Este jueves, el Gobierno de Mendoza confirmó un nuevo caso de Covid-19 positivo y este se suma a otros seis pacientes con coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 53 años con nexo epidemiológico de haber llegado de Chile.

La paciente comenzó el miércoles 18 de marzo con sintomatología y el viernes 20 quedó internada en aislamiento en la Clínica de Cuyo. Según informaron desde la cartera de Salud, se encuentra en muy buen estado de salud.

Clínica de Cuyo.
Clínica de Cuyo.

De esta manera, Mendoza cuenta con 7 casos confirmados. Son 6 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

En la noche de ayer se registraron dos nuevos ingresos al sistema de salud, todos con nexo epidemiológico, por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 37 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 7 positivos, contabilizan 44 personas internadas.

Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.