La DGE entregará 79 mil bolsones de comida y hay temor en las escuelas

Los alimentos llegarán a 1.232 escuelas. Los directivos temen por su seguridad en los barrios carenciados atravesados por la violencia.

Entrega de alimentos en escuelas mendoza
Entrega de alimentos en escuelas mendoza

Desde este miércoles y hasta el viernes, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que 1.232 escuelas recibirán bolsones de alimentos secos y envasados para distribuirlos a 79 mil estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, se trata de quienes figuran en una lista de prioridad, por su condición de vulnerabilidad social. Incluso, indicaron que en algunos casos serán entregados directamente en los domicilios de las familias beneficiarias con ayuda de los municipios.

Sin embargo, los directivos de las más de mil escuelas vinculadas a la ayuda, temen por su seguridad. Los docentes explicaron que hay irregularidades, teniendo en cuenta que, en algunos casos, tres hermanitos se llevarían tres bolsones de alimentos, mientras que otros niños no figuran en esa lista, indicó diario Los Andes.

Además, plantearon que muchos de estos establecimientos se ubican dentro de barrios carenciados, y algunos están atravesados por la violencia y la delincuencia, lo podría poner en riesgo la integridad de quienes estén a cargo del reparto.

Por otra parte, los directivos resaltaron el hecho que no cuentan con materiales higiénicos para enfrentarse a la pandemia. Desde la DGE plantearon que atenderán a las necesidades de las escuelas y que enviarán alcohol en gel y detergente para los establecimientos.

Las entregas

Las familias beneficiarias por la pandemia recibirán leche entera instantánea, saborizante, turrón y alfajor, fideos secos, puré de tomate, jardinera y arvejas.

Los bolsones serán entregados a los vecinos de cercanía al establecimiento educativo, ya que nadie debe trasladarse en transporte público o recorrer largas distancias para retirarlo. En esos casos la logística del municipio correspondiente ultimará detalles para su entrega en el domicilio de la familia. Además, es necesario remarcar que el reparto será entre miércoles y viernes, pero podría extenderse durante el próximo fin de semana.