El Gobierno de Mendoza estableció un protocolo para los trabajadores que levantan la cosecha en Mendoza, para prevenir riesgos de contagio de coronavirus y confirmó que las bodegas que no cumplan con las medidas serán sancionadas.

La cadena de producción agropecuaria es una de las actividades económicas exceptuadas del decreto presidencial que estableció la cuarentena total que regirá hasta el próximo 31 de marzo, ante esto en Mendoza se continuará con la cosecha de la uva.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, explicó que las personas mayores -comprendidas en el grupo de riesgo- no podrán trabajar, como tampoco aquellos con algún síntoma o enfermedad.

La medida establece que las fincas o bodegas que tengan comedores deberán mantener ciertos cuidados para que los trabajadores almuercen por turnos y que no se reúnan muchas personas en el mismo lugar.

Otro de los puntos es que tanto en los tractores como en las cabinas de los camiones podrá viajar una sola persona, sin acompañante. Además, los medios de transporte que se utilicen para trasladar el personal deberán contar con autorización previa y llevar al 50% de los pasajeros, según la capacidad de la unidad.