Desesperada y delicada situación de mendocinos en Perú

La Gobierno peruano blindó la frontera, decisión que afecto a miles de visitantes, entre ellos, varios ciudadanos cuyanos piden ayuda para regresar a Mendoza.

Mendocinas, que son parte del grupo de los turistas argentinos que se encuentran en Perú, piden ayuda.
Mendocinas, que son parte del grupo de los turistas argentinos que se encuentran en Perú, piden ayuda.

Los mendocinos que se encuentran en la ciudad de Cusco, Perú es de extrema desesperación. Estaban de viaje para llegar a Machu Picchu, pero todo terminó en incertidumbre, ya que no pueden volver a Mendoza. Perú se encuentra blindado ante el avance de la pandemia del coronavirus.

​Perú, debido al incremento de casos portadores de coronavirus y cerró las fronteras. La decisión afecto a miles y miles de visitantes, entre ellos, varios mendocinos que piden ayuda para regresar a la provincia.

Julieta Medina es parte de un grupo que integran estudiantes de abogacía y nutrición, quienes debían haber regresado hace dos días.

Según Cancillería Argentina, las chicas son parte de los más de 30 mil argentinos que han quedado en idéntica situación en el exterior y que piden volver. Cuando se enteraron que no salían más vuelos hacia Argentina "el centro era un caos de gente, nos daba miedo", explicó Julieta.

Esta es la realidad, si no lo comprenden o nos critican por haber viajado en un momento crítico , que estaba...

Posted by Julieta Medina on Thursday, March 19, 2020

Juan Carlos Ortiz es otro mendocino anclado en Cuzco. Su historia es más compleja porque forma parte del grupo de riesgo. Es paciente oncológico, según contó su hija Lorena, quien lo acompaña junto a otra hermana en un viaje que terminó de la manera menos pensada.