En el marco del protocolo de prevención por el coronavirus, el Gobierno de Mendoza inhabilitó el tránsito en las Áreas Naturales Protegidas.


La Dirección de Parques y Paseos Públicos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, de Mendoza dispuso prohibir el ingreso y circulación de personas a toda la órbita del Parque General San Martín. También cerrará todas las Áreas Naturales Protegidas de la provincia: Parque Aconcagua, Manzano Histórico y Cerro de la Gloria.

La medida comenzará a regir desde este martes hasta el 31 de marzo. La Policía de Mendoza y cuerpo de Guardaparques, se desplegará un operativo de control, evitando la circulación de las personas y el estacionamiento de vehículos.

Parque Nacional Aconcagua.

La medida abarcará prohibir la circulación de paseantes, turistas y deportistas al principal pulmón verde de la provincia con la finalidad de realizar actividades recreativas o deportivas.

También por resolución quedarán suspendidos todos los eventos de carácter público o privado dentro del paseo, el cierre total de los comercios y unidades de servicios, el ingreso a los clubes y al Cerro de la Gloria.




Comentarios