Coronavirus: Rodolfo Suarez solicitó el cierre del aeropuerto El Plumerillo

El Gobernador de Mendoza lo anunció en conferencia de prensa de cara al fin de semana largo del 24 de marzo.

Aeropuerto de Mendoza
Aeropuerto de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa este domingo en la residencia de La Puntilla y anunció medidas complementarias a las del Gobierno nacional para prevenir el avance del coronavirus. Entre ellas, solicitará el cierre del aeropuerto internacional El Plumerillo. 

El mandatario provincial resaltó que, si bien festejan que Alberto Fernández haya informado el cierre de las fronteras, hay otros aspectos a revisar, sobre todo en Mendoza que no hay ningún caso positivo y los sospechosos han ido dando negativo.

Foto: prensa Gobierno de Mendoza
Foto: prensa Gobierno de Mendoza

Además, Suarez mostró preocupación porque el próximo fin de semana es largo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. "Queremos evitar que los Argentinos vayan a chile y vuelvan. Esto que no es competencia de Mendoza, no podemos impedirlo y vamos a tratar de hacerlo a través de un pedido al Gobierno nacional", comenzó el Gobernador.

Al respecto, explicó que todos aquellos que viajen el fin de semana a Chile tendrán que permanecer 14 días aislados en sus casas. "En Mendoza no tenemos casos positivos y nuestra amenaza es Chile y también lo es Buenos Aires, donde ya hay varios casos confirmados", explicó el mandatario provincial.

"Vamos a pedir al Gobierno nacional el cierre del aeropuerto de Mendoza. Queremos evitar también toda la circulación de aviones de cabotaje, esta es la medida más importante que queremos tomar, pero tampoco es competencia nuestra", indicó el Gobernador.