El coronavirus comenzó a crear temor y varios mendocinos han decidido tomar medidas preventivas comprando barbijos y alcohol en gel, productos que llegaron a un 100% de demanda.

Las farmacias del microcentro mendocino ya anuncian faltantes de barbijos, los cuales también tuvieron un incremento en su costa: $50.

La demanda llegó a un 100% en varias farmacias y el stock está en riesgo de faltantes, en más de una oportunidad, por familia, compraron una caja de 100 unidades. Y si bien en las farmacias aconsejan a la gente antes de comprar, el ciudadano se inclina por lo que ve en los medios de comunicación y redes sociales, por lo que la demanda es cada vez más alta.

Dentro de esos consejos se les remarca que el uso del barbijo es efectivo en la persona que contrajo coronavirus y en quienes tratan con ella. En ese caso se debe usar un barbijo que tenga un filtro más potente pero no se está consiguiendo en muchos lugares.

El alcohol en gel, es otro de los productos que aumentó en un 100%. Las segundas marcas son la alternativa y más económicas, mientras al uso, sanitizante, es recomendable que sea de 70%.

Hay que tener en cuenta que Mendoza recibirá a miles de turistas por la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizarán a lo largo de toda la semana. Es por eso que el Gobierno ya cuenta con un protocolo de prevención del coronavirus COVID-19.