Mendoza registra 70% de ocupación hotelera y espera una temporada récord

Esperan a medio millón de turistas, lo que significaría entre un 7% y un 10% más que el año pasado.

Valle Grande
Valle Grande

Mendoza tiene perspectivas de una temporada estival récord, para la que espera medio millón de turistas, luego de iniciar el año con muy buena ocupación hotelera, según el Ministerio de Turismo provincial.

La jefa de esa cartera, Mariana Juri, dijo que "hay un muy buen nivel de consultas y este fin de semana pasado ha sido excepcional, con cifras para estos primeros 10 días por encima de lo que esperábamos, con un 70% de ocupación de las 38.000 plazas registradas".

Con este arranque, "la proyección para esta temporada será una temporada turística récord", analizó la ministra, quien durante esta jornada se reunió con referentes de la cultura y funcionarios y empresarios del sector turístico de San Rafael.

"Creemos que vamos a terminar el verano con muy buenos números, entre un 7 y un 10% más que el año pasado", evaluó, y consideró que el nivel de reservas en la provincia, cercano al 70%, es "un número bastante alto comparativamente a lo que pasaba en temporadas anteriores".

Como ocurre siempre que el calor asalta en esta zona cordillerana, las localidades más demandadas por el turismo son Valle Grande, en San Rafael; la Ciudad de Mendoza y la zona de Alta Montaña.

En Valle de Uco, en la zona central, también registra muy buena ocupación, "por lo cual estamos seguros que vamos a llegar al medio millón de turistas, una vez que se termine la temporada de verano", dijo la funcionaria respecto de toda la provincia, quien valoró la generación de empleo que significa el Turismo y la agenda de verano que "está muy activa".

Para la ministra de Turismo, "San Rafael es sin duda uno de los destinos turísticos exitosos de la temporada de verano en Mendoza, donde ya los apart llegaron a una ocupación del 80% este pasado fin de semana y un 67% en promedio todos los alojamientos"

"Ya tenemos casi todos los días actividades culturales, tanto como festivales, algunas fiestas en el Sur, la Fiesta Provincial del Teatro, de la Tonada, del Chivo, en Malargüe, como tantas otras", mencionó.