Hubo solo tres heridos por pirotecnia en Mendoza durante Año Nuevo

Significó una reducción del 50% respecto al año anterior. Es el registro más bajo en la década teniendo en cuenta los festejos de Navidad y Año Nuevo.

El daño de la pirotecnia
El daño de la pirotecnia

Solo tres personas resultaron heridas por pirotecnia en toda la provincia de Mendoza durante los festejos por el Año Nuevo, lo que marcó una baja del 50% respecto a los festejos de fin de año anterior, cuando se atendieron 6 casos, por lo que es "el registro más bajo en la década contando Navidad y Nochebuena", indicaron fuentes oficiales.

Según el relevamiento del gobierno provincial realizado hoy en los hospitales públicos, "en un rango del 31 de diciembre a las 8.00 horas, hasta e l1 de enero a las 8.00, solo se registraron tres heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia".

Este Año Nuevo también hubo una baja respecto a heridos con arma de fuego, ya que se registró solo un caso en los hospitales provinciales, además de cinco heridos de arma blanca; 14 por accidentes domésticos; y 39 ingresos hospitalarios por accidentes viales, de los cuales sólo tres son de gravedad ocurridos, en la ciudad sureña de San Rafael.

La estadística año a año indica una importante baja de heridos, dado que en 2017 hubo 12; en 2018, 16; en 2019 fueron 6 y en 2020 se registraron solo 3.

Este resultado positivo es producto de una fuerte campaña contra la pirotecnia lanzada por el gobierno mendocino durante las últimas semanas, más la información que surge del Código de Contravenciones de la Provincia, que expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.