Para Navidad solo cuatro personas resultaron heridas por el uso de pirotecnia, el número más bajo de los últimos diez años.


El Gobierno de Mendoza desplegó varias medidas con el objetivo de alcanzar el propósito de “pirotecnia cero en la provincia. En la actualidad ya cuenta con 16 departamentos en los que está prohibida su comercialización, y solo resta que los municipios de San Martín, Junín y la Paz se sumen a la iniciativa.

Las localidades mendocinas en que no se comercializa pirotecnia son: Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear, San Carlos, Lavalle y Santa Rosa.

El Ministerio de Seguridad desplegó algunas medidas durante estos cuatro años con el objetivo de prohibir la venta de pirotecnia en los stand de material metálico ubicados en playas de supermercados además de los hipermercados y la prohibición de anexar la venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro.

En este sentido, y aunque está prohibida la venta libre en todo el territorio, los departamentos de San Martín, Junín y la Paz comercializan pirotecnia a través de los locales habilitados por la dirección del Registro Provincial de Armas (Repar).

Las autoridades dieron a conocer un relevamiento que se hizo en los hospitales de la provincia y que arrojó que para esta Navidad 2019 solo cuatro personas resultaron heridas por el uso de pirotecnia en todo el territorio mendocino siendo este el registro más bajo en diez años.




Comentarios