Intentó cruzar a Chile con pirotecnia escondida en el motor del colectivo

Un chofer fue detenido luego de poner en riesgo la vida de 56 pasajeros, quienes quedaron varados durante varias horas.

Sigue las complicaciones para ingresar al vecino país de Chile. Las demoras en la Aduana superan las dos horas.
Sigue las complicaciones para ingresar al vecino país de Chile. Las demoras en la Aduana superan las dos horas.

Un chofer de la empresa Cata fue detenido en la madrugada de este sábado luego de que intentara pasar pirotecnia a Chile. Esta estaba oculta entre distintos compartimentos del vehículo e incluso en el motor del colectivo que manejaba. 

Según el relato de los pasajeros, quienes subieron a las 22.15 al micro en Mendoza con destino a Viña del Mar, que en Migraciones los dejaron en espera porque "el colectivo venía con contrabando de pirotecnia, escondida en varios compartimientos del vehículo, inclusive en el motor", reza el comunicado que fue difundido.

Los fuegos artificiales estaban escondidos en el piso superior de la unidad y en distintos espacios, uno de ellos cerca del motor. Los pasajeros quedaron impresionados tras la noticia, la que podría haber terminado en una desgracia.

La empresa Cata envió un micro de auxilio, luego de que los pasajeros reclamaran ante esta situación. Las 56 personas que viajaban al vecino país tuvieron que pasar la noche esperando que terminara la revisión, la que se extendió por un largo tiempo debido a que todo "estaba bien escondido", según comentó una de las pasajeras.