Más de 150 mil pasajeros circularon por el Aeropuerto de Mendoza en noviembre

Esta cifra representó un crecimiento interanual del 12%. El 32% de los viajeros optó por la modalidad low cost.

Aeropuerto Mza
Aeropuerto Mza

Más de 153 mil pasajeros en vuelos domésticos pasaron por el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en Mendoza, durante el pasado mes de noviembre, lo que representó un crecimiento interanual del 12% comparado con los 136 mil que volaron en el mismo mes de 2018, según datos estadísticos elaborados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Además, el aeropuerto mendocino sumó dos conexiones desde esa terminal aérea: Mendoza-Iguazú y Rosario-Mendoza, a partir del 21 y 22 de noviembre respectivamente, operados por la empresa JetSmart.

De acuerdo al informe oficial, en el período enero - noviembre de este año, el 32% de los pasajeros de cabotaje del aeropuerto de Mendoza volaron en la modalidad low cost.

A nivel nacional, en el mes de noviembre de 2019 viajaron 1.326.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, mientras que la variación interanual contra noviembre 2018 arroja una suba del 8%.

En lo que va del año, más de 1,67 millones de personas volaron sin tener que conectar vía Buenos Aires.

En el plano internacional, en todo el país, en noviembre se alcanzó un total de 1,05 millones de pasajeros.

En términos de conectividad, más de 126 mil pasajeros conectaron con el exterior en forma directa sin pasar por Buenos Aires, mientras que en lo que va del 2019, la cifra supera 1,71 millones de personas.