Los diez ejemplares de osos pardo que estaban en el ex zoológico de Mendoza llegaron al santuario The Wild Animal Sanctuary, en Estados Unidos. Los animales fueron trasladados en el marco de reconversión del zoo a Ecoparque.
El traslado comenzó la semana pasada desde el Parque General San Martín a Denver, Colorado, en los Estados Unidos.
Estos osos se suman a la lista de animales que fueron trasladados de las arruinadas instalaciones mendocinas a lugares acorde a sus hábitat naturales. Uno de los principales ejemplos es el de la chimpancé Cecilia, declarada por la Justicia mendocina como sujeto de derechos no humanos y llevada a Brasil, o como el caso de los leones que ahora están en Norteamérica.
En la actualidad ya se han trasladado más de 500 animales y otros 1.100 ya tienen destino asignado con todos los recaudos ambientales y sanitarios correspondientes, avalados por un Consejo Consultivo que está integrado por más de 10 organismos científicos, técnicos y de la sociedad civil.
Athila, Fausto, Yogi, Julieta, Sorpresa, Mabel, Esperanza, Libertad, Rosa y Buko ya se encuentran disfrutando junto a otras 500 especies de animales de un espacio completamente natural adecuado a las condiciones que estos ejemplares necesitan, en su hábitat natural y fundamentalmente con el derecho de mirar al cielo, pisar la tierra y recibir una atención personalizada a diario por especialistas del lugar.