La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley mediante el cual se podrían denunciar maltratos y cambios de precios.


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley impulsado por el diputado Mario Vadillo (Protectora), que propone la creación de un Libro de Quejas Digital mediante el cual se recibirían reclamos y denuncias a los comercios, por incumplimiento de las normas generales y especiales aplicables a las relaciones de consumo. 

“Es difícil de autorizar el libro papel, genera incomodidad que el consumidor se tenga que enfrentar al empleado para pedir el libro de quejas. Nunca ha estado bien utilizado. El libro de quejas digital viene a suplir esto. Puede plasmar rápidamente el problema o queja. Puede ser hecho con una aplicación o directamente en la web, entrando al ícono donde está el libro de quejas. Pone sus datos y los del proveedor para expresar el problema”, remarcó Vadillo, en CNN Mendoza Radio 91.7.

“Sirve para expresar maltrato o cambio de precios. Pero esto equivale a hacer una carta documento, hace que el reclamo sea legal. La carta documento vale casi 700 pesos y ahí se diluía el reclamo. Con esto lo suplimos, directamente se hace el reclamo legal. Se mete, hace el reclamo, expresa y queda notificada la empresa y la Dirección de Defensa del Consumidor para procesar el reclamo. Si la empresa no responde, se estaría llamando a una audiencia de conciliación. Esto rebaja el tiempo enormemente. Se gana en economía y simplicidad”, concluyó Vadillo.




Comentarios