La fundación que colabora en la alimentación de más de 31.000 personas construirá allí un depósito y oficinas.


Durante la Cena Anual de Valos, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar firmó un acuerdo mediante el cual otorga un terreno en comodato durante 30 años al Banco de Alimentos. En ese lote podrá construir sus instalaciones. 

Se trata de un lote ubicado en la calle 9 de Julio de Godoy Cruz. La Fundación se comprometió a destinarlo a la construcción del depósito y las oficinas administrativas del Banco de Alimentos Mendoza.

Las obras proyectadas se iniciarán en un plazo que no podrá exceder los dos años y deberán tener un avance no menor al 50% en un plazo de tres años, para ser concluidas en el término de una década.

Tadeo García Zalazar firmó el acuerdo durante la Cena Anual de Valos.

Las tareas realiza del Banco de Alimentos 

La Fundación Banco de Alimentos trabaja desde hace más de 15 años en la provincia. Recupera los alimentos a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones.

Luego, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial pero se encuentran aptos para su consumo, con el fin de evitar su desperdicio y llegar a las personas que más lo necesitan.

Además de almacenarlos y entregarlos a organizaciones sociales que brindan prestación alimentaria, educa sobre las posibles soluciones para esta problemática.

Desarrolla su tarea en la zona centro norte de Mendoza, junto a 84 entidades comunitarias, entre comedores, jardines maternales y centros de apoyo escolar. Colabora en la alimentación de más de 31.000 personas, de los cuales el 75% son niños, implementando programas de educación nutricional con el fin de promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las personas.

Tadeo García Zalazar firmó el acuerdo durante la Cena Anual de Valos.




Comentarios