Piden un aumento del 40% en el boleto del micro de Mendoza

Los empresarios piden que el boleto mínimo pase a valer $25. En Córdoba, cuesta $28 y en Santa Fe, $30.

Mendotran
Mendotran

El próximo 25 y 26 de noviembre se realizará una audiencia pública para discutir un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivo de corta, media y larga distancia. Empresarios del sector entienden que el incremento "no debería ser menor al 40%".

Carlos Matilla, presidente del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), explicó en diario Los Andes que "aún no existe ninguna proyección respecto a cuánto pedirán las empresas ni cuál será la postura del Gobierno". El funcionario señaló que "hay mucha incertidumbre respecto al avance del dólar y al valor que tendrá el combustible luego de que termina el congelamiento de precios (concluye el 14 de noviembre)".

Fuentes cercanas a los empresarios del sector aseguraron que el pedido rondará el 40%, para compensar los aumentos de costos registrados desde la última revisión, que se aplicó en enero de 2019, pero se hizo de acuerdo a los informes de costos presentados en junio de 2018.

De ser así, el boleto mínimo podría pasar a valer $25, un valor más cercano al que tienen provincias como Córdoba ($28) y Santa Fe ($30), aunque mayor al que actualmente rige en San Juan ($22) y San Luis ($22).