Subirán un 45% las tarifas de taxis en Mendoza

La bajada de bandera pasaría a valer 42 pesos. Aseguran que, pese al aumento, sigue siendo la más barata del país.

Un taxista recibió un balazo en el ojo. (Municipalidad de Rosario)
Un taxista recibió un balazo en el ojo. (Municipalidad de Rosario)

Finalmente, tras un pedido reiterado de los empresarios de taxis y remises, se llevó adelante una audiencia pública para tratar el aumento en la tarifa de los taxis. Pedían un 71% de aumento, según los estudios de costos que habían realizado, muy diferente fue el estudio que realizó el gobierno en donde el Ente de Movilidad entiende que un aumento razonable puede estar en el orden del 45,44%.

Los empresarios se mostraron conformes con lo que se llegó, pero pidieron que se hagan cada 3 meses los estudios de costos.

Fernando Sáenz, titular de Aprotam, afirmó en declaraciones a canal 9: "No era con lo que estábamos conforme, pero es un paliativo para ir disminuyendo la pérdida que estamos soportando en este momento. El aumentado sería de un 45,44%".

Pedro Guerra, vicepresidente de Aprotam, agregó: "Aproximadamente se va a 41 a 42 pesos la bajada de bandera y la ficha aproximadamente va a pasar a costar 2,20. Igual sigue siendo la tarifa más baja del país".

"Lo que venimos pidiéndole al gobierno es que los aumentos sean más seguidos, que los estudios de costos se realicen cada 3 o 4 meses, así no impactan tanto en el bolsillo del público porque sino también termina afectando el bolsillo del usuario".