El estudio se centró en diversos puntos geográficos de acuerdo a los factores económicos, sociales y ambientales.


Científicos desarrollaron un trabajo en el que dividieron centros geográficos de acuerdo a criterios económicos, sociales y ambientales del Gran Mendoza. 

En el Barrio Bombal de Ciudad, los vecinos tienen mejor calidad de vida que aquellos que viven en el mismo barrio, pero del lado de Godoy Cruz.

La Quinta Sección de Ciudad tiene un altísimo “índice de Calidad de Vida”, de 9,3. La Quinta sección es de 9,3. En Dorrego la calidad de vida llega a 8,3.

En tanto, en el centro de Godoy Cruz supera los ocho puntos, y Chacras de Coria tiene mediciones similares a las mejores secciones de la capital mendocina.

Plaza Godoy Cruz.

Sobre las mediciones con porcentajes bajos, El Algarrobal, apenas supera los seis puntos, similar a zonas con índices de pobreza altos en el país.

Lo mismo que Colonia Bombal, o La Primavera, todos en el Gran Mendoza. Este “Índice de Calidad de Vida” fue elaborado por un centenar de científicos del Conicet, luego de combinar índices socio económicos diversos, junto a datos ambientales recabados a través de diversos estudios, encuestas e incluso fotografías satelitales. Hacer clik aquí

En el mapa, los lugares marcados con rojo son los que se encuentran en peor situación respecto de las necesidades económicas y sociales en Mendoza y provincias vecinas.

Todos esos datos fueron volcados en un mapa interactivo realmente impresionante, navegable, donde todos pueden ver en cada barrio, zona, ciudad, región y provincia, qué calidad de vida tiene en su ámbito. Basta pararse sobre el mapa, para ver en la zona inferior el IVC, de un dígito y decimales. El mapa es “de calor”. En las zonas verdes se vive mejor, y peor en las zonas color ocre.

En el mapa, los lugares marcados con rojo son los que se encuentran en peor situación respecto de las necesidades económicas y sociales y los que se encuentran en verde están más cerca de un nivel óptimo de vida. 




Comentarios