El gobernador electo de Mendoza explicó cuáles serán las principales preocupaciones durante su mandato.


El gobernador electo por Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó la mañana de este lunes, durante el tradicional desayuno post electoral, la contundencia del voto de los mendocinos que este domingo lo dieron triunfador por 15 puntos sobre la candidata justicialista, Anabel Fernandez Sagasti.

​Suarez valoró la continuación “por este camino de orden y transparencia” que inició Alfredo Cornejo. Tras la contundente victoria dio una entrevista a Elevediez en la que remarcó cuáles serán los 10 ejes en los que se apoyará su gestión. 

1 – Continuidad de la gestión 

Suarez se comprometió a mantener la línea de trabajo de Cornejo. “Tenemos que continuar por esta senda pero también vamos a avanzar en mayores consensos que necesitamos los mendocinos en base al diálogo”.

2 – Promesas

Suarez dijo que su principal promesa a los mendocinos es generar empleo. “Estamos muy contentos de haber ganado Malargüe porque está Vaca Muerta, en donde tenemos muchas riquezas. Tenemos que explotar esto para que tenga trabajo la gente y tenemos que venderle al mundo”.

Cornejo y Suarez desayunaron juntos en la residencia de La Puntilla. (foto: Prensa de Gobierno)

3 – Relación con el mundo

Suarez dijo que son fundamentales las exportaciones y que para eso es importante que el Estado sea facilitador y no entorpecedor. “Es el problema que existe cuando tenemos gobiernos populistas. Creo que en Mendoza se ha votado en contra de eso y que es esa la responsabilidad que tenemos a futuro”.

4 – Economía

Suarez dijo que su objetivo es generar riqueza, inversiones y trabajo independientemente de nuestra macroeconomía 

5 – Industrias del conocimiento

Suarez aseguró que están “tentando a inversores de empresas muy importantes de software que vengan a instalarse. Tenemos que pensar en Mendoza como una gran zona franca para las industrias del conocimiento, así que eso se puede hacer y es lo que tenemos que hacer”.

Cornejo y Suarez desayunaron juntos en la residencia de La Puntilla. (foto: Prensa de Gobierno)

6 – Minería

Suarez dijo que en Mendoza se explotará la Minería. “La gente apoya eso, porque quiere trabajo. En aquellos lugares que haya licencia social y estrictos controles de este Estado, vamos a trabajar en ese sentido”.

7 – Un Estado eficaz y con pocos empleados públicos 

Suarez aseguró que el Estado debe ser eficaz para general empleo genuino y no para quedar bien con los amigos de la política. “Quien ingrese al servicio público lo tiene que hacer por concurso dentro de una carrera pública”.

Rodolfo Suárez saludó tras ganar las elecciones.

8 – Cornejo al Congreso

Suarez ​dijo que de aquí al 27 de octubre, todo el equipo va a trabajar muy duro para que Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar de Marchi lleguen al Congreso de la Nación.

Además, aseguro que Cornejo en todo momento le expresó a Macri lo que pensaba. A lo mejor el destino hubiera sido distinto si se lo hubiese escuchado en su momento. “Qué mejor que tener a Alfredo Cornejo peleando codo a codo en la Nación por los mendocinos”.

Fuente: diario El Sol. 




Comentarios