Los candidatos oficialistas arrasaron en el Gran Mendoza.


En los departamentos del Gran Mendoza, el Frente Cambia Mendoza arrasó, a excepción de Maipú, que seguirá en manos del Partido Justicialista. Todos los oficialismos de esta región no sólo ratificaron sino que incrementar los resultados de las PASO.

Es decir, los intendentes reelectos de Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz, Marcelino Iglesias, Daniel Orozco y Tadeo García Zalazar, cimentaron el aplastante triunfo de Rodolfo Suárez-Mario Abed.

Así quedó el mapa mendocino.

En Ciudad: Ulpiano, con el 63,60%

El triunfo fue para Ulpiano Suárez, sobrino del actual intendente y gobernador electo. El apoyo logrado por el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, fue contundente. Aventajó por casi 40 puntos a Martín Sevilla. Con más del 63,60% será el intendente de la Capital a partir del 10 de diciembre. Y ratifica la histórica tendencia de los capitalinos de votar al radicalismo. Sevilla obtuvo un 24,8%.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozo, venció a un histórico de la comuna como Amstusz.

Las Heras: una elección histórica de Orozco

Este es un departamento clave por la incidencia que tiene en el resultado provincial y porque Amstutz es un nombre fuerte en Las Heras, donde fue intendente dos veces. Sin embargo, Orozco quedó casi 20 puntos arriba, con el 54% contra el 35,6% del candidato de Fernández Sagasti.

“Es una elección histórica con 20 puntos de diferencia. Es el gran apoyo del pueblo de Las Heras”, celebró Orozco.

Marcelino Iglesias, uno de los primeros en celebrar la holgada victoria.

Guaymallén: Iglesias, por más de 25 puntos de diferencia

Iglesias pudo ampliar el 45,8% que Cambia Mendoza obtuvo en las PASO y se consagró como reelecto con el 55,8% de los votos, contra el 30,4% que obtuvo el también ex intendente por dos períodos, Abraham.

“Nos sorprendió el triunfo por la diferencia de casi 25 puntos”, dijo Iglesias y agregó, fiel a su estilo: “En el municipio cantaban: “vamos a volver”, pero después del 1° de setiembre, con el triunfo en San Martín por casi el 49%, en nuestra municipalidad se escuchaba: “no vuelven más”.

Tadeo García Zalazar, con casi el 60% del apoyo ciudadano.

Godoy Cruz aprobó la gestión de García Zalazar

Es otro de los grandes triunfos para Cambia Mendoza. Tadeo García Zalazar logró plebiscitar su gestión con el 59,4% de los votos, contra el 27,3% que obtuvo Andrea Blandini, de Elegí. 

García Zalazar tendrá su segundo mandato, después de haber llegado a la intendencia como el sucesor del propio Alfredo Cornejo. Si bien este es uno de los bastiones del radicalismo, el apoyo de los godoicruceños se incrementó respecto a las PASO, cuando junto a Marcelo Corti cosecharon el 49,94%, contra el 25,91% que sumaron en la interna peronista.

“Estoy muy contento por el apoyo ciudadano”, dijo García Zalazar.

Sebastián Bragagnolo, para darle continuidad a la gestión de De Marchi.

Luján: arrasó el PRO

Luján será el único municipio gobernado por el PRO en Mendoza. El candidato del actual intendente Omar De Marchi, se impuso por más de 30 puntos sobre el ex intendente Omar Parisi, quien supo ser demócrata y se convirtió al peronismo. 

Así, Sebastián Bragagnolo será el sucesor de De Marchi tras haber conseguido el 57,7% contra el 28,4% del candidato de Elegí. “Creo que ha sido el apoyo a una gestión que se ha destacado por su trabajo y honestidad. Los lujaninos han valorado esas virtudes en contraste a las gestiones del pasado”, destacó Bragagnolo.




Comentarios