Desde la Junta Electoral indicaron que hubo una mayor participacion de los mendocinos en estas elecciones generales provinciales.


Los mendocinos fueron a las urnas para elegir quién sucederá al actual gobernador Alfredo Cornejo. Además, se renuevan cargos legislativos y, en algunos departamentos, intendencias y concejales.

A las 18, cerraron los comicios en la provincia y desde la Junta Electoral informaron que el jueves 3 de octubre comenzará el escrutinio definitivo, el que podría extenderse por una semana teniendo en cuenta la cantidad de ciudadanos que votaron en esta elección. 

El secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, indicó que “el porcentaje de votantes a las 17.50 osciló entre un 72 y un 82 por ciento. Podemos tomar como base que el 72 o 73 ya supera las máximas que tuvimos en las PASO. Esto nos indica que hubo una mayor participación de la gente“.

Dudan si Cornejo violó la veda

Acerca de si hubo denuncias de infracciones en estas elecciones, Puebla esbozó que “en concreto solo tenemos una denuncia presentada por Cambia Mendoza que alude a que se han estado repartiendo boletas que se utilizaron en las PASO provinciales. No está definido quién las estaba repartiendo, son boletas que no se contarían para el recuento de votos“.

Además, confirmó que hasta el momento no recibieron denuncias acerca de si hubo violación de la veda electoral. La candidata del Frente de Todos, Anabel Fernandez Sagasti, había denunciado a través de los medios que el gobernador Alfredo Cornejo la habría violado en la conferencia de prensa que dio en la mañana de este domingo.

Al respecto, dijo que no tuvo oportunidad de escuchar las palabras de Cornejo y que la Junta se encargará de evaluar si violó o no la veda.




Comentarios