Son más de cinco mil efectivos los encargados de la seguridad en las elecciones

Los uniformados serán distribuidos en cerca de 600 establecimientos, y al patrullaje y la prevención en las calles mendocinas.

policía de mendoza elecciones comicios
policía de mendoza elecciones comicios

Este domingo 29 de setiembre, miles de mendocinos deberán asistir a las urnas para votar en las elecciones generales provinciales, donde se elegirán cargo de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

El Ministerio de Seguridad planificó un operativo afectando a cerca de 5.000 efectivos policiales que brindarán seguridad en toda la provincia durante la jornada electoral.

Para la votación se dispondrán alrededor de 3.600 efectivos policiales distribuidos en unos 580 establecimientos de toda la provincia.

Otros 1.600 policías estarán abocados al patrullaje, la prevención en las calles y a las guardias en las comisarías.

Por otro lado, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento informó que desde las 20 del sábado no se podrá vender bebidas alcohólicas y los boliches permanecerán cerrados.

La prohibición se mantiene solamente al expendio de alcohol, pero aquellos que asistan el domingo a restaurantes o locales de comida podrán disfrutar de bebidas con graduación alcohólica.

También estará prohibida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo.

En tanto, la veda se mantendrá por dos horas después de la finalización del acto eleccionario, es decir, a las 20 del 29 de setiembre.