Domingo de zonda en Mendoza: recomiendan votar en la mañana

Pretenden que los ciudadanos tengan cuidado con ramas y tendidos eléctricos. Bomberos y Edemsa ya están en alerta.

Fuerte ráfagas de viento Zonda se registraron en la ciudad de Mendoza.
Fuerte ráfagas de viento Zonda se registraron en la ciudad de Mendoza.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, indicó que hay altas probabilidades de que el viento zonda baje al llano este domingo, cuando los mendocinos elegimos nuevo gobernador: "Hemos estado viendo que el pronóstico nos indica que hay probabilidad de tener viento zonda. Pero ha ido cambiando el horario de incidencia que puede tener el viento sobre la Ciudad y la provincia. Seguimos con una inestabilidad en cordillera. Hay aumento de la temperatura y sigue vigente la posibilidad de tener viento zonda, en el oeste ráfagas de 40 kilómetros. A diferencia de ayer, los modelos indican que se podría llegar a sentir el viento zonda en precordillera entre las 16 y las 3 de la madrugada. Eso es en precordillera, Gran Mendoza, Valle de Uco y el sur provincial".

"Lo tenemos que ir siguiendo permanentemente para conocer con más precisión en la medida que estemos más cerca del domingo. Tenemos una situación el domingo de un acto eleccionario en la provincia. Entonces recomendamos a la gente que vaya a votar temprano, a fin de evitar que si corre viento hacerlo cuando hay ráfagas de viento. Como cualquier día de viento zonda en la provincia tenemos que mantener las mismas precauciones con ramas, tendido eléctrico, carteles y todo lo que pueda implicar alguna problemática. Tener las mismas precauciones habituales que en un día normal de Mendoza con viento zonda".

"Como cualquier día habitual donde tenemos una viso, que aún no hemos emitido alerta, cuando estamos ante la presencia de un evento de esta naturaleza una serie de dispositivos se ponen a disposición como es el caso de Bomberos y mecanismos de respuesta con el tendido eléctrico, en el caso de Edemsa. Todos estarán sobre aviso para trabajar, como lo hacen habitualmente", concluyó.