El próximo 29 de setiembre, en Mendoza se elige gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.


El próximo 29 de setiembre, los mendocinos deberán emitir su voto para las Elecciones Generales Provinciales 2019, para elegir los candidatos para cubrir los cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Los ciudadanos de San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán sólo elegirán las categorías de gobernador y legisladores provinciales, ya que el pasado 1 de setiembre eligieron los candidatos para los cargos de intendente y concejales.

El padrón electoral es el registro donde están inscriptos todos los ciudadanos habilitados para participar en las próximas elecciones del 29 de setiembre.

  ¿Cómo consultar dónde votar?

Es muy importante que cada ciudadano consulte y verifique el lugar de votación. Las consultas al padrón electoral pueden realizar a través de www.padron.mendoza.gov.ar y la mediante la app ¿Dónde voto?

Cuáles son los documentos de identidad aceptados para votar

  • Libreta Cívica.
  • Libreta de Enrolamiento.
  • DNI libreta verde.
  • DNI libreta celeste.
  • DNI tarjeta.
  • DNI digital.

Quien asista a votar lo debe hacer con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá sufragar. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.




Comentarios