Un sistema inteligente controlará las frecuencias del MendoTran

Es para exigir a las empresas que respeten horarios, recorridos y la detención de la unidad en las paradas.

Mendotran
Mendotran

El Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, informó la implementación de un sistema inteligente que controlará las frecuencias del MendoTran. Es para exigir a las empresas que respeten horarios y recorridos. También analiza la cantidad de pasajeros transportados para garantizar que frene en las paradas. 

"Cuando hicimos la última licitación cambiamos la fórmula de pago a las empresas, instauramos el ítem eficiencia, o sea que la ganancia empresaria va a estar sujeto a la eficacia del servicio", dijo Mema.

El funcionario explicó que se diseñó un sistema que permite ​controlar exactamente cada una de las unidades, en qué momento salen y en qué momento llegan, si cumplen horarios y recorridos. "Desde el año que viene le sumamos también la variante de la cantidad de pasajeros transportados. Es decir, que año a año tienen que mantener o sumar pasajeros, esto es para que no solamente estén preocupados por cumplir la vuelta sino también por detenerse en cada una de las paradas y llevar a la gente", agregó.

"Llevamos un mes desde que lo implementamos tenemos una situación real de cada una de las unidades y tenemos incumplimientos que han sido chequeandos. Pero lo importante es que esta información la tiene también el Ente de Movilidad Provincial que es quien impone las sanciones. Pasamos de 8.113 reclamos en enero, que fue cuando implementamos el sistema, a 4 mil en febrero y a 665 en agosto", dijo.

Líneas para hacer sugerencias o reclamos: “ss el 148, la opción 7.