Casi ocho mil familias mendocinas aún están sin luz tras el Zonda

Desde el ente regulador aseguraron que podrían solucionarlo en el transcurso del día.

Cortes de luz
Cortes de luz

Tras el Zonda más arrasador de los últimos años que azotó a la provincia en la madrugada del domingo, aún hay siete mil familias mendocinas que no pueden recuperar el suministro eléctrico.

Jimena Latorre, titular del EPRE, dio detalles de la situación en declaraciones a CNN Radio: "El viento dejó graves consecuencias, entre ellas las que afectaron al tendido eléctrico de media y baja tensión. El día posterior al viento teníamos a 71 mil usuarios sin servicio, el último reporte de hoy a las 7:15 nos da un saldo de 7790 usuarios. Estaríamos casi por reconectar a todos los afectados.

"No fue una afectación general, con un transformador puntual. Hubo diversas afectaciones, se sigue trabajando con los municipios afectados en remover los árboles del tendido eléctrico. En otros casos se habían caído los postes del tendido eléctrico. Había hasta 10 postes de tendido eléctrico caído en el suelo", agregó.

"Hay supuestos donde es más sencillo y con la reconexión de uno se levantan 150 suministros. Pero hay casos más complicados, como Potrerillos donde tenemos más de mil usuarios sin servicios, de los 1700 que había ayer. Hay que tener en cuenta que el incendio también produjo estrago, se quemaron los conductores por eso hay que cambiar todo. Estamos encima de la distribuidora para que trabaje redobladamente, así lo han hecho. Han llevado guardias de toda la provincia a los lugares más damnificados".

Sobre los plazos estimados para que los usuarios recuperen el suministro, Latorre dijo: "De acuerdo a cómo se ha ido avanzando en las reconexiones y reparaciones, en el transcurso de este martes deberíamos estar con todos los servicios conectados".