Desvincularon a 11 agentes del ex COSE quien incurrieron en irregularidades en su pase a planta. Los hechos se registran desde 2016. La falsedad de los documentos fue corroborada por la Dirección General de Escuelas.
La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, solicitó a la Dirección General de Escuelas (DGE) que comprobara la autenticidad de todos los certificados de estudios secundarios del personal para que constatara su veracidad.
De a poco, la cartera de Educación fue devolviendo los documentos, que en su mayoría resultaron auténticos. Si bien aún falta la revisión y devolución de otros tantos, a la fecha han sido detectados 11 certificados apócrifos.
El director de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piracés, explicó que "cuando asumimos los mismos trabajadores nos manifestaban que en los últimos pases a planta habían muchas irregularidades. Por eso decidimos auditar todos y mandar a la DGE la documentación sobre su educación."
"Hasta el momento hemos encontrado 11 personas que adulteraron su certificado del secundario por lo que en tres años hemos declarado nulos esos pases a planta", indicó Piracés. Fuente: DGE - Uno