Esta semana, el reconocido bailarín brindará charlas y clases magistrales en la UNCuyo. 


El reconocido bailarín argentino, Maximiliano Guerra, ofrecerá una charla y dictará dos master class el martes y el jueves en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Maximiliano Guerra trabaja desde hace dos meses junto a la directora del Ballet de la UNCuyo, Marisa Manyegüi, en un nuevo proyecto para poner en escena “El lago de los cisnes”. La obra, con coreografía del reconocido bailarín, se estrenará el 10 de julio.

La conferencia que brindará el profesional estará destinada a docentes y alumnos de ballet y público en general. Las dos master class serán para bailarines profesionales y avanzados.

La primera propuesta será junto a Myriam Barroso, el martes 25 de junio, de 18 a 20, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Allí el artista ofrecerá una muestra sobre técnica de danza clásica con ayuda de bailarines profesionales.

Luego dará una charla sobre “El lago de los cisnes” en la que compartirá su experiencia internacional como bailarín y como director del Ballet del Mercosur y del Teatro Colón. La actividad tiene un valor de 300 pesos, y las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave.

A su vez, el bailarín dictará dos clases el miércoles 26 y jueves 27 de junio, de 15 a 17, en el Aula 6 del II Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) de la universidad. En las jornadas se trabajará en la técnica clásica y es para bailarines profesionales y avanzados. Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 24, al correo: vaninahlacombe@gmail.com. El valor es de 500 pesos por clase y debe abonarse antes de tomarlas.

Fuente: prensa UNCuyo. 





Comentarios