Abusos en la UNCuyo: definen si Aguirre queda en libertad

Este lunes, el Tribunal Penal Colegiado realizará la audiencia que definirá si el docente Mauro Aguirre recibe o no la libertad.

Mauro Aguirre abusos en la UNCuyo
Mauro Aguirre abusos en la UNCuyo

El Tribunal Penal Colegiado realizará este lunes una audiencia que definirá si Mauro Aguirre recibe o no la libertad. El exdocente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) está acusado de abusar sexualmente de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esa casa de estudios.

"Nosotras esperamos que se confirme la situación de detención en la que se encuentra el profesor porque es lo que debería suceder en función de la normativa internacional que protege los derechos de las víctimas", explicó la representante de las víctimas a la periodista Florencia Rodriguez de Sitio Andino.

Y sumó: "El profesor está acusado de haber participado materialmente de los abusos, mientras que los otros tres involucrados están en libertad por haber sido partícipes primarios, es decir, colaboraron y realizaron acciones para que Aguirre consumara los hechos de los que se lo acusa. Ahora dependerá de la Jueza quien será la que resuelva qué pasará. Nosotras vamos a estar presentes en la audiencia".

Por su parte, el abogado defensor Enoc Ortíz, solicitó la prisión domiciliaria para el docente acusado.

La semana pasada, Aguirre aseguró que había mantenido relaciones sexuales "consentidas" con las denunciantes. Su abogado destacó luego a los medios locales que "las relaciones fueron sentimentales y esporádicas" y, por este motivo, pidió su liberación inmediata.

Fuente: Sitio Andino