La casa de estudios busca promover hábitos saludables mediante una beca. Es el tercer año que se entregan. 


La Universidad Nacional de Cuyo entregó la tercera tanda de bicicletas de becas de transporte. Este año las recibieron 74 estudiantes que cursan en el Campus y 12 en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, para que se movilicen de manera saludable y sustentable. Otros 14 rodados se destinarán a quienes estudian en las sedes de la Casa de Estudios en General Alvear, Luján de Cuyo y Valle de Uco.

El acto se concretó en la explanada del Comedor Universitario con la participación del secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo junto a su equipo de gestión, y los decanos de las facultades de Filosofía y Letras, Adolfo Cueto; de Odontología, Patricia Di Nasso y las vicedecanas de Educación, María Ximena Erice y de Derecho, Irene Pujol. También asistió la secretaria Académica de Ciencias Políticas, Mariana Castiglia y el responsable de Asuntos Estudiantiles de Ciencias Médicas, Fabián Díaz.

En ese espacio, Olmedo agradeció a las autoridades de las unidades académicas por haber entregado a sus propios estudiantes este beneficio, y sostuvo que se cumplió con el objetivo de continuar con esta propuesta como un medio accesible de transporte. “Con esta entrega de 74 unidades nos comprometimos con las facultades del Campus y esperamos dar unas 30 más en diferentes sedes de la UNCUYO en territorio”, expresó el funcionario.

Las bicicletas son mountain bike de 24 velocidades, marca Vairo, rodado 26 y cuadro de aluminio.

A lo que agregó que “esto complementa el transporte convencional, contribuye a la salud, es un medio accesible y sustentable, y ya es parte del acceso de los estudiantes a la Universidad”.

Por su parte, Adolfo Cueto, valoró el trabajo que se realiza desde la secretaria de Bienestar y a su política de favorecer a los estudiantes, no sólo con el Comedor sino con el deporte, la salud y toda su forma de gestión con una mirada integral. “La forma que tienen los jóvenes de devolverle a la comunidad y a la Universidad este beneficio, es completando sus estudios y ser grandes profesionales en nuestra sociedad. Estas son inversiones que ayudan a que el rendimiento de nuestros estudiantes sea mejor”, destacó el decano de Filosofía y Letras.

En tanto que, Irene Pujol se refirió al beneficio de la beca de transporte como un símbolo de accesibilidad e inclusión y una propuesta, entre otras, en donde la Universidad “reafirma su compromiso con el tema ambiental y el ordenamiento territorial”.

Los rodados

Los jóvenes recibieron bicicletas modelo mountain bike de 24 velocidades, marca Vairo, rodado 26 y cuadro de aluminio, además de cascos y lingas de seguridad. Son unidades homologadas y por lo tanto más confiables y seguras. Llevan un código de barra QR para que los estudiantes accedan con el celular al manual de mantenimiento y la garantía del rodado.

Este es el tercer año de esta beca de transporte que impulsa la UNCUYO para que los chicos realicen un ejercicio aeróbico bueno para la salud, en un vehículo de transporte que no contamina el medioambiente.

A los 74 estudiantes -que cursan en el Campus- que recibieron sus rodados en la explanada del Comedor Universitario, se sumaron 12 jóvenes que recibieron también sus rodados en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

Y la partida se completará con 14 rodados más que se destinarán a los estudiantes que asisten a las sedes de la UNCUYO en General Alvear, Luján de Cuyo y Valle de Uco (con fecha de entrega a definir).






Comentarios