Un taller entrega una bicicleta a sus clientes mientras reparan su auto

La intención es fomentar el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente.

En calle San Juan al 500, de la ciudad de de Mendoza, un taller de colocación de parabrisas puso en marcha una singular propuesta: le ofrece una bicicleta a sus clientes mientras reparan su auto.

Esteban Sileoni, dueño de MH Parabrisas, dio detalles de la ingeniosa iniciativa en declaraciones a radio Mitre: "Esto surge de casi una necesidad personal, cada vez que tenía que llevar el auto al taller o servicio tenía que depender de otro vehículo o de que alguien me viniera a buscar. También escuchando a nuestros clientes que nos preguntaban cómo hacían trámites si nos dejaban el vehículo. Las tareas que se realizan en nuestro taller van de los 90 minutos a las 8 horas. El mendocino es muy cómodo y quiere ir en auto a todos lados".

"Atendiendo a la necesidad, se nos ocurrió esta solución sustentable, amigable con el medioambiente y saludable. Invitamos a nuestros clientes a andar en bici. Muchos han tenido reacciones simpáticas y lindas. Mucha gente se ha reencontrado con la bici, otros se sorprenden de la cantidad de cosas que pueden hacer con la bicicleta. Entregamos bicis plegables con seguro, casco y luz, para que el cliente esté tranquilo y cadena si la quiere dejar en un lugar. Pero son pequeñas, plegables y versátiles. La pueden dejar en la oficina, subirla a un ascensor, por la escalera sin inconvenientes y ha tenido muy buena aceptación", agregó.

"Nos pareció adecuado lanzar este servicio en el marco de responsabilidad social empresaria. Si bien nosotros damos un servicio al automóvil, que no es muy amigable con el medioambiente, hay tendencia fuerte a revertir eso y nosotros queremos acompañar a eso", concluyó Sileoni.