Cornejo insiste en no dar una "lectura" nacional a una elección provincial

El gobernador de Mendoza dijo que las PASO del domingo ratificaron el rumbo provincial y que el candidato a vice de Macri se va a analizar en los próximos días. 

Alfredo Cornejo, presidente dela UCR.
Alfredo Cornejo, presidente dela UCR.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, insistió en evitar darle a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo una "lectura" nacional, porque se trata de "una elección provincial".

"Esta era una elección provincial, nosotros decimos lo que pensamos antes de las elecciones y después de las elecciones pensamos lo mismo. Hay que hacer sólo con una lectura provincial, acá se está ratificando un rumbo, se está apoyando la continuidad, estamos orgullosos de esa ratificación", dijo Cornejo en declaraciones a la prensa.

Agregó que desde Mendoza "apoyan al gobierno nacional", que "está tratando de sanear" la economía para que el país salga adelante, y señaló que "una macroeconomía nacional saneada le hace bien a los mendocinos".

El mandatario provincial sostuvo que los nombres para acompañar al presidente Macri en su fórmula de cara a las elecciones de octubre se van a empezar a hablar "entre martes o miércoles", pero agregó que "las definiciones van a estar más entrada la semana, o la próxima".

Cornejo es uno de los nombres que suenan a nivel nacional para acompañar al presidente Macri en una fórmula presidencial de cara a los comicios de octubre.

A nivel local, con vistas a las elecciones de septiembre, Cornejo afirmó que la diferencia que logró ayer Rodolfo Suárez (UCR) en la interna frente a Omar De Marchi (PRO), es "un buen envión" de cara a las elecciones provinciales del próximo 29 de septiembre.

De todos modos, dejó en claro que van a hacer "mucho esfuerzo" para que el ahora candidato oficial de Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, "consiga un poco más de apoyo".

Cornejo consideró que el resultado electoral "es más categórico" en las provincias y en los municipios cuando "las elecciones son desdobladas" porque "el electorado sabiamente opta entre la oferta electoral que se le ofrece para un determinado lugar".

Finalmente, al ser consultado sobre su futuro después del 10 de diciembre, cuando termina su mandato como gobernador, Cornejo dijo: "No lo sé, estoy muy concentrado en terminar mi gobierno de la mejor manera posible".