Minutos después de las 7 de la mañana se arrojaba la última actualización de los datos oficiales.


Algunos minutos pasadas las 7 de la mañana y con el 86% de las mesas escrutadas, Rodolfo Suárez sigue siendo por lejos el candidato más votado en la provincia. Luego le sigue Anabel Fernández Sagasti se impone en la interna peronista del frente Elegí por sobre Alejandro Bermejo, aunque todavía nadie del PJ “tradicional” salió a admitir la derrota. 

Suárez obtiene el 29,51% con más de 307 mil votos. De esta forma, dejó en el camino a Omar De Marchi, el otro precandidato del frente que gobierna la provincia. 

“Después del desatre que nos había dejado el gobierno anterior, hay que garantizar la continuidad de la gestión de Alfredo Cornejo. Asumo el compromiso con cada uno de los mendocinos”, manifestó Suarez este domingo.

En tanto, por el lado del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, aventaja a Alejandro Bermejo con una diferencia de 1 punto, con los últimos datos oficiales de minutos después de las 7 de la mañana.

La funcionaria hasta ahora obtiene el 18,35% de los votos con un total de 191 mil sufragios, frente a los 180 mil votos del candidato por el frente Elegí, que consigue el 35,67% del padrón electoral. “Los números nos dan una tendencia irreversible y la verdad es que estamos felices y emocionados”, dijo la representante del kirchnerismo en Mendoza.






Comentarios