El domingo 9 de junio hay elecciones en Mendoza. Candidatos, documentación y horarios entre otros temas de importancia.


El domingo 9 de junio se realizan las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas en Mendoza para elegir a los candidatos candidatos a gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales, los que ganen participarán de las generales de septiembre.

Es la tercera vez que habrá PASO provinciales y la segunda que se usa ese mecanismo para seleccionar al futuro gobernador de Mendoza.

Los votantes deben concurrir con el documento cívico que figura en el padrón o uno posterior.

Los documentos habilitados para votar son: Libreta Cívica Libreta de Enrolamiento DNI libreta verde DNI libreta celeste DNI Tarjeta DNI digital No podrán votar quienes se presenten con un documento cívico anterior al que figura en el padrón. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

Constancia emisión del voto:  Al momento de emitir el voto, el ciudadano debe verificar la constancia de emisión del voto y el lugar del padrón -donde asienta su firma- contenga sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón deben constatar que los datos correspondan con el elector.

El próximo 9 de junio, los mendocinos asistiremos a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales 2019, para la elección de los candidatos a gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales.

Los ciudadanos de San Rafael, San Martín Tunuyán y Lavalle solo elegirán las categorías de gobernador y legisladores provinciales ya que el 28 de abril votaron para optar por los candidatos a intendente y concejales.






Comentarios