Mendoza, uno de los destinos favoritos de los brasileros para las vacaciones de invierno

El enoturismo y la nieve son los principales atractivos, según una encuesta realizada a hombres y mujeres de 18 a 60 años.

Mendoza / Turismo / Vinos
Mendoza / Turismo / Vinos

A pesar de las rivalidades deportivas, argentinos y brasileños siempre se han elegido mutuamente como destinos predilectos de vacaciones. Los argentinos aman las playas y los carnavales del país vecino. Quienes se escapan a Argentina buscan la nieve, los paisajes, el vino y la ciudad. De acuerdo con una investigación realizada por Booking.com, la web que ofrece a los viajeros una amplia gama de alojamientos, más de la mitad de los brasileños (52%) consideran a nuestro país como uno de los destinos internacionales más atractivos.

A la hora de viajar fuera del país, Europa continúa siendo el destino de cabecera (75%) de los brasileros, seguido por Chile (56%), Argentina (52%) y Estados Unidos (40%). Cuando piensan en conocer Latinoamérica, Chile (32%) y Argentina (30%) ocupan los primeros lugares en la mente de los consumidores turísticos. Un poco más alejados se encuentran Perú, Uruguay y Colombia: 11, 8 y 7%, respectivamente.

Por qué nos eligen los brasileros

Al visitar Argentina, los turistas brasileros ponen en valor nuestros paisajes (30%), la oferta gastronómica (20%), la infraestructura (19%) y los destinos de invierno (17%).

La Ciudad de Buenos Aires tiene un encanto que enamora a turistas de todo el mundo y este caso no es la excepción. El 32% de los brasileños planea visitar esa ciudad cuando viaja a Argentina. Otras de sus actividades elegidas son esquiar (30%) y recorrer los viñedos en Mendoza (13%).

La encuesta antes mencionada se realizó en línea, en mayo de 2019, con 1.063 personas de Brasil, hombres y mujeres de 18 a 60 años.