Artistas mendocinos copan París con "Aire de Los Andes"

La exposición será presentada en la galería de arte de "59 Rivoli", en la capital de Francia.

La reserva cultural en el corazón de la cordillera de los Andes, ahora en París.
La reserva cultural en el corazón de la cordillera de los Andes, ahora en París.

La exposición "Aire de los Andes" será presentada en la galería de arte francesa 59 Rivoli, del 3 al 17 de junio. La exposición está diseñada para vivir una experiencia inmersiva del proyecto "Parque de las Artes Marañón - Reserva Cultural" situada en el Valle de Uspallata, Mendoza. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

" AIRE DE LOS ANDES " Exposición PARQUE DE LAS ARTES MARAÑÓN PARÍS FRANCIA

Posted by Fausto Marañon on Tuesday, May 21, 2019

El emprendimiento Turístico-Cultural, que nace de la creación de un Parque de Esculturas al aire libre y se abre a otras expresiones artísticas, ambientales y gastronómicas, creado por la familia Marañón, artistas plásticos Mendocinos y abierto a un grupo de trabajo consolidado dentro y fuera del país.

La exposición será presentada por un grupo de artistas que han trabajado en el Parque de las Artes, inspirados por el proyecto han plasmado en sus obras la experiencia vivida, con amplia trayectoria a nivel internacional, participan también en este grupo hacedores culturales de Alemania y Suiza.

Presentación en la Web de www.59rivoli.org
Presentación en la Web de www.59rivoli.org

Dicha exposición será presentada en la galería de arte de "59 Rivoli", proyecto cultural internacional con 20 años de existencia en la ciudad de Paris, en gestión conjunta con la municipalidad de la capital francesa, y en el cual Yamila Marañón fue fundadora. Este proyecto se situó como el tercer centro de arte contemporáneo más visitado de dicha capital. El espacio es un edifico de seis pisos en el cual tiene sus talleres de trabajo abiertos al publico, artistas plásticos de distintos países a modo de residencias. El lugar cuenta con una concurrida galería de arte, donde se realizan exposiciones temporarias, ademas de conciertos charlas y diversas actividades culturales.

Parque de las Artes Marañón - Reserva Cultural,
Parque de las Artes Marañón - Reserva Cultural,

Se prevé el proyecto a modo de intercambio, primeramente irán los artistas del Parque de las Artes en junio de 2019 y en 2020 vendrán a Mendoza un grupo de artistas de 59 Rivoli, consolidando así este encuentro de culturas entre París y Mendoza.

La exposición está enfocada en proponer al espectador una experiencia de lo que es el proyecto del Parque de las Artes Marañón, los soportes utilizados serán: Fotografía - Proyección de video en tres salidas - Escultura - Realidad Virtual Instalación Sonido.

El público podrá vivir y sentir un recorrido a través de sonidos, olores, formas, pinturas e imágenes, un viaje virtual y sensorial para sumergirse en el universo del arte y la naturaleza que conforman el proyecto del Parque de las Artes Marañón, en el corazón de los Andes.

XUMEC - El laberinto del Sol.
XUMEC - El laberinto del Sol.

Para el día de la inauguración se realizará una performance de sonido y danza contemporánea, además de ofrecer vinos de nuestra provincia, específicamente el Malbec, que tiene un nexo especial con Francia de relevancia por sus orígenes e historia y será expresado a través de una intervención que realizará Fausto Marañón y Kardo Kosta, titulada “ Las dos Orillas”, la cual es una una pintura realizada con Malbec, en un soporte de 10 metros de largo la cual se irá completando a medida que avance la exposición.

Los artistas vestirán prendas de Haz y Envez, una propuesta mendocina que a través de una técnica antigua dejan impregnada sobre la tela la savia, forma y color de la flora autóctona de nuestra cordillera, expresando nuestro paisaje cordillerano.

Bonjour les amies à Paris ! On est là, on fait une exposition au 59 Rivoli, Le Parc des Arts Marañón se présent du 4 au...

Posted by Yamila Marañón on Friday, May 31, 2019