El Congreso Internacional Provida será este sábado en Mendoza

Entre los expositores del encuentro está Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo de Río Negro condenado por negarse a practicar un aborto no punible.

Organizan una \
Organizan una \

Este sábado 1 de junio Mendoza será sede del Congreso Internacional Provida, encuentro que se da en el marco del resurgimiento del debate nacional sobre el aborto.

El congreso estará encabezado por referentes mediáticos provida y, entre ellos, Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo de Río Negro que fue condenado judicialmente por negarse a practicar un aborto no punible. Por este hecho, que ocurrió en 2017, fue condenado hace algunos días y quedó inhabilitado para ejercer su profesión.

CONGRESO INTERNACIONAL PROVIDA EN MENDOZA Inscripciones: https://forms.gle/EkFuJMUZoKYKk9Ma9

Posted by Marcha Por La Vida Mendoza on Sunday, May 19, 2019

Los expositores invitados son los periodistas Agustín Laje, Mariano Obarrio y Rolando Vera. La figura internacional que disertará es Pía Adriasola, abogada y fundadora del movimiento conservador Cuide Chile en Acción.

Mendoza. 1 de junio!! Información: marchaporlavida1@gmail.com

Posted by Agustín Laje on Sunday, May 26, 2019

Apoyo a Lastra

Con el fin de apoyar a Rodríguez Lastra, las agrupaciones Marcha por la Vida y Médicos por la Vida Mendoza realizarán una manifestación el mismo sábado, a las 15, en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones.

Leandro Rodríguez Lastra (crédito: La Mañana de Cipoletti).
Leandro Rodríguez Lastra (crédito: La Mañana de Cipoletti).

Además, habrán manifestaciones en en distintas ciudades del país.

Las consignas de la protesta serán: "la solicitud de absolución inmediata al médico Rodríguez Lastra que salvó las dos vidas; y el fin de la persecución a los médicos que por convicción y compromiso con la salud no quieren hacer abortos y temen correr la misma suerte que el médico injustamente acusado y condenado".

Fuente: diario Mdz